domingo, 10 de mayo de 2015

Estrechos del Gorgonchón

Participantes: Carlos Heras, Carlos Aranda, Pilar, Gabri y el que escribe Rubén Gálvez


Los Estrechos del Gorgonchón son un barranco corto, ya que no superará los 200 metros de longitud, pero a su vez es un barranco técnico debido a su caudal, estrechez e instalaciones que salvan pasos complicados.
Comenzamos, como en todo barranco, dando un pequeño salto de bienvenida. Poco a poco el cauce se va estrechando y el agua coge fuerza hasta que llegamos al primer rápel.


Una cascada estrecha, bonita y a la vez complicada de rapelar dado que tiene un tronco encajado en el cauce.



Rápidamente llegamos al único pasamanos que dispone el barranco que salva un gran rebufo y que se encuentra instalado en fijo. 


Éste nos lleva a otro rápel con su cascada con otro tronco incrustado al finalizar ésta el cual decidimos sortear por debajo.



Después entramos en una zona estrecha e impresionante por sus formaciones en la que nos cruzamos con ciertos habitantes del barranco (¡vaya ranos!) y alguna que otra tela de araña la cual demuestra que llevaba tiempo sin pasar gente por allí.



Tras cruzar las estrecheces llegamos a un encajonamiento debido a un gran bloque empotrado que algunos deciden trepar para saltarlo y otros pasamos buceando (pequeño sifón). Pasado éste ya estamos prácticamente fuera del barranco. Barranco breve pero intenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario