lunes, 11 de mayo de 2015

Barranco Formiga

Participantes: Carlos Heras, Pilar y el que escribe, Gabri


Tras descender el barranco Fondo, y después de una merecida cerveza mientras comíamos a la sombra, tomamos la decisión de desplazarnos a la zona de piris, puesto que los barrancos acuáticos de la sierra de guara ya los conocíamos y con ese calor era imposible hacer los secos. Así que decidimos aprovechar la tarde que nos quedaba en el Formiga.

Aparcamos en el parking y la aproximación la hicimos en bañador cargando con todo el equipo en las sacas. Aprovechamos para cambiarnos en las cuevas que se encuentra de camino, con un pequeño fallo, Carlos y yo lo hicimos al sol, que por cierto era de justicia, y tuvimos que pelearnos con el neopreno para que entrase. No como Pili, que se busco una sombra y tuvo que esperarnos.

Desde aquí hasta el momento de tocar un poquito de agua se nos hizo cuesta arriba, y nunca mejor dicho, porque todo fue hacia arriba. Entre el calor, el neopreno, y que acabábamos de comer, íbamos deslizándonos por la sirga de acero como unos “walking deads”, aunque ninguno quisimos decir nada durante la aproximación por no liarla, jaja.

Después de este momento de agonía con su obligada parada en el charco para refrescarnos, 


fuimos avanzando por los rápeles y resaltes de este barranco, siempre buscando un lugar desde donde saltar y cualquier tobogán para hacer un poco “el pelele”.




En poco tiempo llegamos al parking, donde nos desequipamos, comentamos jugadas y pusimos rumbo al camping a preparar las cosas para al día siguiente movernos a pirineos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario