sábado, 19 de julio de 2014

Barranco Cacabillos

PARTICIPANTES: Carlos, Vannesa, Jorge, Rubén, Aranda y la que escribe, Pilar



Algo que caracteriza a los miembros de este club es que no nos gusta mucho que el cuerpo descanse (quizá deberíamos ir cambiándolo jeje), así que después de realizar la travesía de Sil de Perlas - Covona durante la mañana, pusimos rumbo sin pausa a Caldas de Luna para realizar el barranco de Cacabillos. Durante el camino no paró de llover ni un minuto, así que no teníamos muy claro si íbamos a poder hacer el barranco o no, pero justo después de pasar el túnel que nos dirige al parking donde se deja el coche, el cielo se abrió y apareció el sol y con él las ganas de ponernos el neopreno de nuevo.

Una vez equipados, comenzamos con la aproximación. Mientras ascendíamos íbamos viendo el caudal que no parecía muy alto, aunque hasta el inicio del barranco no íbamos a poder evaluar exactamente la cantidad de agua que llevaba. Pasada media hora nos plantamos en el comienzo y terminamos de equiparnos. El barranco iba "algo contento" de caudal, así que, aunque es muy sencillito, deberíamos andar con más cuidado de lo normal. 



Comenzamos a andar por el curso del río, y tras algunos pequeños resaltes llegamos al pasamanos de acceso a la cabecera del primer rápel de 12 metros. Uno a uno fuimos bajando con sumo cuidado porque este barranco es muy escurridizo, lo que haría que nos lleváramos algún susto de más. Pasado este rápel llegamos al siguiente de 16 metros que tiene una pequeña poza colgada en la mitad. 


El acceso al mismo es un poco expuesto pero con ayuda unos de otros, lo bajamos sin problemas. Tras este rápel el barranco se encajona un poco y vuelve a abrir en el siguiente rápel. 




Y así uno tras otro cuando quisimos darnos cuenta estábamos al final del barranco el cual nos pareció muy bonito y muy entretenido, aunque bastante resbaladizo y algo corto, pero ya se sabe que lo breve si bueno dos veces bueno :).




No hay comentarios:

Publicar un comentario