domingo, 31 de mayo de 2015

Barranco de Aján

Participantes: Carlos Aranda, Carlos Heras, Fermín y la que escribe, Pilar


Aprovechamos el domingo de nuestro fin de semana cántabro para acercarnos a la Vega del Pas a descender el barranco del Aján Superior. Salimos de Ramales de la Victoria y al cruzar el puerto que separa las dos localidades empezamos a disfrutar con la espectacular belleza de este valle, sobretodo en esta época en la que luce una gran alfombra verde por todas sus empinadas laderas.
Aunque inicialmente tuvimos un pequeño despiste, rápidamente dimos con el lugar donde debíamos dejar el coche y sin más demora, nos preparamos para comenzar la aproximación al barranco. Tan sólo 45 minutos nos separaban del puente bajo la cárcel del túnel de Engaña, donde habíamos leído que se iniciaba el descenso.

Fuimos rápidos para alcanzar el puente e igualmente para vestirnos. El inicio del barranco era bastante resbaladizo y sin mucho interés deportivo. Poco más adelante vimos un grupo que iniciaba el descenso justo cuando empezaban los rápeles, esta acertada opción te evitaba los resbalones iniciales. 


A partir de aquí comenzaron los rápeles alternados con tramos de andar. 




Algunos saltables y otros necesarios de rapelar, hasta llegar al pozo del Oso, bonito salto encajonado de 10 metros con el que finaliza la parte superior del Aján.


Barranco entretenido, abierto y con bastante vegetación, idóneo para poner punto y final al fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario