sábado, 28 de febrero de 2015

Barranco del Molinar

Participantes: Carlos Heras y la que escribe, Pilar Carrasco


Después de haber descendido los barrancos del Tranco del Lobo y el Santuario por la mañana y tras recuperar fuerzas en la comida, decidimos emprender el descenso del tercer y último barranco que habíamos planeado para el día, el barranco del Molinar, cercano a los otros dos. Dejamos el coche en la cabecera del barranco, en una curva pronunciada de la pista que sube desde el embalse del Molinar. Tardamos menos de 15 minutos en acceder al cauce, de carácter muy abierto y con bastante vegetación. 

En poco tiempo nos encontramos con el primer rápel. 



Así fuimos descendiéndolos, ganando cada vez más verticalidad. 




Es curioso que en la pared de uno de ellos se abre una puerta que conduce a un túnel que une con la carretera que va al embalse. 


Te puedes pegar un buen susto si al asomarte ves, en la oscuridad, la luces de un coche que se aproxima… Y finalmente llegamos al final del barranco que une con un camino que bordea el embalse y que nos regala unas preciosas vistas...


...y algunas extrañas pinturas en las rocas y árboles como ésta. 


Siguiendo este camino enlazamos con la pista que habíamos tomado anteriormente con el coche y por fin llegamos al mismo en poco menos de una hora. Entretenido barranco que ponía el broche final a un gran día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario